Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Metal Fab

PGB® - Mezcla para Soldar en sitio, portátil y de rápida instalación

Actualizado en Abril, 2023

En el artículo anterior sobre Mezcla para soldar en Sitio, te explicamos las principales características y beneficios de los sistemas de suministro de Gases y Mezclas para Soldar producidas en sitio. En este artículo conocerás más sobre una Forma de Suministro totalmente portátil, desarrollada y disponible únicamente por Linde.

01. Introducción

Problemas típicos con el suministro de Gases y Mezclas para Soldar en Sitios de Construcción, Proyectos de Infraestructura y Reparación en Campo.

Linde - PGB® - Mezcla para Soldar en sitio

En los procesos de soldadura como FCAW, GMAW, MCAW o GTAW, se requiere un gas puro o una mezcla de gases como gas de protección. 

Sin embargo, quienes operan en sitios como astilleros, proyectos de infraestructura, patios de fabricación, construcción naval, de plataformas marítimas, gasoductos o minas se ven limitados a contar con un Sistema de Suministro de Gases y Mezclas para Soldar producida en Sitio, debido a diversos factores como una falta de cimentación de concreto/asfalto, un área limitante para la instalación de un tanque estacionario, la alta inversión para una instalación de una red de tubería y tanque, proyectos de fabricación o mantenimiento de corto o mediano plazo, arranque urgente de operaciones de soldadura para suministrar varios puntos de uso manuales o robóticos.

El Sistema de Suministro Portátil PGB se puede aplicar en los siguientes sectores:

Contenidos

Astilleros

Y plataformas marítimas

Plantas metal mecánicas

Refinerías

Y otras grandes obras de infraestructura

Construcción en acero

Fabricación en campo

De gasoductos y otras instalaciones

El Sistema Portátil PGB provee una alternativa contra el manejo de cilindros sueltos, canastillas y contenedores portátiles de líquidos criogénicos. 

Este sistema, es una solución de suministro completo que trabaja desde plantas de fabricación metalmecánica con poco o nulo espacio para la instalación de un sistema en sitio hasta compañías constructoras y de grandes obras como refinerías, montaje de estructura metálica, spooling, tendidos de tubería, entre los principales. El impacto positivo involucra áreas de seguridad, calidad, productividad, costo producto y residuales.

02.

PGB® de Linde. Sistema de Suministro de Mezcla para Soldar Portátil

El Sistema de Suministro Portátil PGB está diseñado para suministrar gases y mezclas para soldar en sitio. Produce mezcla de 2 componentes: Argón y CO2, y suministra Argón como gas puro. La mezcla tiene un rango de ajuste desde un 25% hasta un 5% de CO2 en Argón. El producto se encuentra en estado líquido garantizando una mayor consistencia y pureza.

En el Sistema PGB se puede almacenar hasta 380m3 de producto, dependiendo del tipo de mezcla ajustada. Cabe destacar que el mezclador no requiere de energía eléctrica, por lo que puede ser colocado en cualquier punto de aplicación en el área. La presión de trabajo que se maneja en el Sistema PGB es de 125 psig, a diferencia de los 2,640 psig en un cilindro, por lo que se convierte en un sistema de suministro más seguro.

En el Sistema PGB cada mezclador tiene una capacidad de 400 SCFH de flujo, soportando un flujo simultáneo de hasta 55 SCFH en cada punto de uso.

El Sistema PGB cuenta con reguladores flujómetros en cada puerto para conectar la manguera y posterior la máquina de soldar. La presión de trabajo en las mangueras es de 40 psig.

03.

Portabilidad

La portabilidad del Sistema PGB es flexible debido a sus dimensiones de 1.2m x 1.7m x 2.2m. Puede ser transportado por un montacargas de capacidad mínima de 3.2 Tons. o grúa con capacidad mínima de 4.5 Tons. Es diseñado y construido bajo DOT y DNV 2.7-1, convirtiéndolo en una estructura de alta resistencia. Además, puede ser colocado en cualquier tipo de terreno, con o sin concreto, con una inclinación no mayor a ±5°.

Existen dos modelos en el Sistema de Suministro Portátil PGB con diferentes características que brindan mayor aprovechamiento, según el tipo de aplicación.

Linde - PGB® - Mezcla para Soldar en sitio
Linde - PGB® - Mezcla para Soldar en sitio
04.

Modelos

Existen dos modelos en el Sistema de Suministro Portátil PGB con diferentes características que brindan mayor aprovechamiento, según el tipo de aplicación.

PGB-1M

  • Sistema con 1 mezclador, para 1 tipo de Mezcla Argón- CO2
  • Manifold de 7 puertos para Mezcla o Argón puro
  • 1 puerto para Argón
  • 1 puerto para CO2
  • Opción para conectar puertos a un mezclador externo

PGB-2M

  • Sistema con 2 mezcladores, para 2 tipos de Mezcla Argón- CO2
  • Manifold de 7 puertos para Mezcla 1 o Argón puro
  • Manifold de 7 puertos para Mezcla 2 o Argón puro
  • Opción para 14 puertos de Argón puro
  • Opción para 14 puertos de 1 sólo balance de Mezcla
  • 1 puerto para Argón
  • 1 puerto para CO2
  • Opción para conectar puertos a un mezclador externo
  •  
05.

¿Cómo sé si el PGB es un Sistema Ideal para mí?

Este sistema fue desarrollado por Linde para brindarte el beneficio de suministrar una cantidad elevada de máquinas de soldar y te resulte imposible instalar una red de tubería y tanque estacionario en tu área de aplicación. El impacto en costos resulta muy atractivo cuando se compara contra un suministro en cilindros o canastillas. No sólo afecta en el costo del producto, sino que también involucra el costo del producto residual, recambios y manejo, facilidad administrativa por menor facturación mensual, suministro ininterrumpido, menor exposición de riesgo debido a presión de operación, mayor calidad respecto al gas de protección en la soldadura. En el siguiente ejemplo puedes observar el ahorro en costos con un suministro de Cilindros vs Sistema Portátil PGB.

Costo referencia de mezcla $100/m3

Costo de mezcla = costo de producto + costo de mermas + costo de de tiempos y movimientos + costos de administración

No Data Found

Si tu proyecto involucra:
  • Argón puro o mezcla Argón-CO2 como gas de protección
  • Volumen mayor a 300 m3/mes
  • Reducción en tiempos de operación
  • Hasta 14 puntos de uso en un radio de concentración menor a 40 m.
  • Movilidad en sitio
  • Superficie con o sin cimentación
  • Soldadores dispersos en el área de trabajo
Entonces el Sistema de Suministro Portátil PGB es la solución para llevar tu proceso de fabricación a otro nivel. Cabe mencionar, que el porcentaje residual en el Sistema PGB es menor a la de un cilindro. Además, que la calidad del producto es mejor debido a la pureza, afectando en las características mecánicas y apariencia del cordón de soldadura.

Con PGB

Soldadura con PGB, sin chisporroteo

Sin PGB

Soldadura con Cilindro, con chisporroteo
El Sistema Portátil PGB favorece en la productividad debido a que se eliminan los tiempos muertos al realizar los recambios de cilindros. Linde te brinda una solución para operar de forma más segura, aumentando tu productividad, mejorando tu calidad en la soldadura, reduciendo el costo administrativo, adquiriendo el producto a menor precio y una menor cantidad de pérdidas en el producto.
Acerca del autor
Picture of Elizabeth Rosas Torres
Elizabeth Rosas Torres

Nosotros como Linde nos comprometemos a visitarte para conocer y evaluar tus requerimientos de gases para soldar. Con base a ello, definimos la mejor forma de suministro de mezcla para soldar, la cual puede ser el Sistema Portátil PGB. Además, existe un equipo de especialistas en productividad de Corte y Soldadura que a la par pueden recomendar mejoras en tu proceso de fabricación, con el fin de obtener ahorros en corto, mediano y largo plazo. Posteriormente, Linde entrega en tu sitio el Sistema Portátil PGB para instalarlo y capacitar a tu personal para el manejo correcto y seguro. Finalmente, podrás iniciar tu operación con la mejor forma de suministro según la necesidad de tu aplicación.

Gases para Soldar

Gases para Soldar

Entender lo que los gases para soldadura son capaces de influir en su negocio puede generar considerables recompensas financieras y proveerle una clara ventaja competitiva en su mercado.

Leer Más >>

Linde es tu proveedor integral

Contáctanos para más información y apoyo técnico, recuerda que todo nuestro personal está altamente calificado para una atención pronta y precisa